martes, 14 de julio de 2009

Vacaciones???...


Reportan al menos 400 delitos contra turistas al año en DF
Al menos 400 delitos contra turistas, principalmente extranjeros, se cometen en promedio al año en la ciudad de México, informó el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal.
El titular de dicho organismo ciudadano, Meyer Klip Gervitz, detalló que las denuncias son principalmente por robo de documentos de viaje, tarjetas de crédito, teléfonos celulares, computadoras portátiles, relojes y dinero en efectivo, entre otros.
En entrevista, explicó que en la mayoría de los hurtos cometidos contra paseante, el Consejo Ciudadano ha proveído asesoría a los afectados para que interpongan la denuncia correspondiente para que las autoridades ministeriales abran una averiguación previa.
"Cuando un turista sufre un robo se comunica con nosotros al 55- 33-55-33 y mandamos un ciudadano a recogerlo a su hotel y los llevamos al Ministerio Público para que la denuncia sea rápida y no los hagan perder tiempo o los quieran extorsionar", señaló.
Klip Gervitz afirmó que el organismo que encabeza da seguimiento a cada una de estas denuncias y se informa a la parte afectada, vía correo electrónico, de los avances de las mismas.
"Se trata de que el turista diga que a lo mejor le robaron, pero que por lo menos lo atendieron con servicio del primer mundo, que es lo que busca el Consejo Ciudadano", afirmó.
Reconoció que se ha presentado un incremento general en los reportes de delitos que recibe a diario el consejo, aunque afirmó que todavía no puede precisarse si esto se debe a un alza en los índices delictivos producto de la crisis económica.
"Si hemos visto que mucha más gente reporta incidentes, pero no sabemos si es porque los robos se han incrementado o porque la gente confía más en el consejo, pero efectivamente tenemos más trabajo", detalló.
Klip Gervitz comentó lo anterior tras la firma de un convenio de colaboración entre el Consejo Ciudadano y la administración del hotel Marriot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario